También están acusados por el mismo delito el exadministrador de la Intendencia de esta localidad Luis Alberto Irala Sánchez y Ramona Eugenia Pedrozo Ortiz, esta como cómplice de la lesión de confianza y autora del hecho punible de usurpación de funciones públicas, debido a que se hizo pasar por secretaria privada de la Intendencia, sin contar con documentos que avalen este cargo.
El Ministerio Público, por otra parte, solicitó el sobreseimiento definitivo de César Darío Samaniego Rodas y Derlis Agustín Brizuela López, quienes en principio fueron procesados porque se encargaron de cobrar en forma irregular cheques por valor de G. 134 millones.
La acusación refiere que Acosta, entre el 15 y 16 de diciembre de 2015, autorizó la emisión de cinco cheques por un total de G. 134 millones que en ese momento no contaban con fondos.
Sin embargo, para el 23 y 24 del mismo mes ya se pudieron efectivizar los cheques porque se cargaron fondos en las cuentas de la Municipalidad.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Acosta en ese tiempo ya había entregado su administración (el 19 de diciembre), pero existe la presunción de que estuvo involucrado en el cobro del dinero.
Acosta tiene otro proceso por un desvío de G. 8.000 millones cuando ejerció la intendencia en el 2011.
