La acusación contra Pedro Luis Rojas Barrios (55) fue presentada por la fiscal Karina Escurra, interinando a la titular de la investigación, Perla Cáceres de Battaglia, de la unidad especializada en Delitos de Género, Niñez y Adolescencia de Villarrica.
El Ministerio Público se basa en las declaraciones de la víctima –cuyas iniciales son C.G.N.– y en el estudio ginecológico al que fue sometida. El informe médico indica que no llegó a existir coito, pero tampoco descarta que la niña haya sufrido un ataque sexual.
La esposa del sospechoso es docente y ofrecía enseñanza particular en su domicilio, ubicado en el barrio San Antonio de la localidad de Tebicuary, departamento del Guairá. La víctima acudía regularmente a esta casa para tomar las clases con la profesora, cónyuge del imputado.
La acusación de la fiscalía señala que el 10 de junio de 2013 Pedro Luis Rojas abordó a la víctima en la cocina de su domicilio, cuando la pequeña fue a buscar un vaso de agua. Posteriormente la condujo hasta un cuarto, la desnudó y utilizó una regla escolar para abusar de ella, según se pudo extraer de los dos relatos brindados por la niña.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La primera declaración fue ante la fiscala Perla Cáceres, mientras que la segunda fue como prueba anticipada al juicio y se llevó a cabo en la Cámara Gesell del palacio de justicia de Villarrica.
Medidas alternativas a la prisión
Al abrirse la investigación y luego de imputar al sospechoso, la fiscala Perla Cáceres pidió al juez penal de garantías Jorge Garcete que aplique medidas alternativas a la prisión, teniendo en cuenta que la expectativa de pena para el delito de abuso sexual en niños asciende solo hasta 3 años de cárcel.
La acusación se presentó durante la feria judicial y ahora la fiscalía espera que el juez Jorge Garcete fije fecha para la audiencia preliminar, donde se definirá si la causa se eleva a juicio oral y público.
