Piden juicio oral por feminicidio

El fiscal Yoan Paul López presentó acusación por feminicidio y solicitó juicio oral y público para el comerciante Gerardo Stadecker Brom (45), por el crimen en el que resultó víctima Sabryna Breuer Rodríguez Alcala, en horas de la madrugada del 17 de diciembre de 2017, de nuestra capital.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MNIVH5J6Q5B4FHIFKT2UBYFRHY.jpg

Cargando...

La acusación del Ministerio Público presentada ayer ante la jueza penal de garantías Alicia Pedrozo señala como causa del homicidio: “...el señor Gerardo Stadecker Brom le produce un impacto fuerte y seco de puño con los nudillos en la zona del pecho a la altura del corazón, circunstancia descrita por el forense como golpe de lesión contusa en la región medio torácica, lo que genera la ruptura de la aurícula derecha y la consiguiente hemorragia interna (hemopericardio) y este mecanismo ejercido produce la muerte por taponamiento cardiaco, el cual tarda algunos minutos en producirse, lo que lleva al acusado Gerardo Stadecker Brom a efectuar un segundo mecanismo mortal en donde la víctima Sabryna Breuer sufre una estrangulación a manos de su esposo, lo cual la lleva a la muerte por asfixia mecánica...”.

El fiscal López también señala que el crimen se produjo en el dormitorio matrimonial de la pareja. La última en conversar con la víctima fue la niñera de la casa, Liliana Marisol Benítez, a las 16:30, aproximadamente. Posterior a este horario, Sabryna permaneció en su habitación porque según informó su esposo a la niñera, así como a la hija mayor de la víctima, Astrid Lindgren, que no le molestaran a la señora Sabryna porque se sentía mal, dice parte del relato del escrito forense del Ministerio Público.

Ahora se aguarda que la jueza Pedrozo fije fecha de audiencia preliminar donde se resolverá si la causa es elevada o no a juicio oral y público como solicitó la Fiscalía.

Stadecker fue acusado en base al Art. 50 de la Ley Nº 5777/2016 “De protección integral a las mujeres contra toda forma de violencia”, en calidad de autor, y se expone hasta a 30 años de cárcel. El procesado se encuentra en la penitenciaría de Emboscada como medida cautelar de prisión preventiva.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...