Piden la anulación de una imputación

Este artículo tiene 9 años de antigüedad

Los abogados Alfredo Delgado y Sarita Rojas interpusieron ante al juez Nelson Romero, de Luque, un recurso de reposición con apelación en subsidio para que rechace la providencia del 24 de octubre de 2016 por la que admitió el acta de imputación sobre violencia familiar para procesar al futbolista Cecilio Domínguez.

Los abogados defensores sostienen que la imputación de la fiscala Claudia Torres Osorio no tiene la enunciación del hecho punible concreto, que pueda ser atribuido a Domínguez como el autor del maltrato denunciado, como solicita el artículo 303 del Código Procesal Penal.

Por su parte, el abogado querellante Miguel Ángel Gavilán dijo que la reposición con apelación en subsidio es totalmente improcedente y dilatoria porque tiene el solo fin de trabar la audiencia de imposición de medidas, ya que Cecilio debe ir a prisión porque el hecho denunciado no admite concesión de medidas alternativas.

Agregó que la imputación expresa claramente que el proceso se inicia como consecuencia del maltrato sicológico del que su cliente fue víctima de parte del deportista. Para justificar este extremo, la fiscala Torres agregó el examen sicológico elaborado por la Dra. Graciela Zelada, en el que concluye que la mujer padece de “desorden de estrés postraumático, por violencia”.

De igual manera, se tienen los resultados de los exámenes psicológicos de la Fiscalía y del Ministerio de la Mujer, que manifiestan que la expareja de Cecilio Domínguez fue agredida sicológicamente, indicó el abogado Gavilán.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy