Piden la detención de esposa de intendente

Este artículo tiene 9 años de antigüedad

La detención de las hermanas Fabiola y Anie Gibbons solicitó ayer el abogado Guillermo Duarte al juez José Delmás. La primera es la esposa del intendente de Lambaré, Armando Gómez.

La petición fue en el proceso abierto por una millonaria estafa a la empresa Viradolce de Maris Llorens. El letrado solicitó al magistrado que declare la rebeldía y disponga la detención de las imputadas, que ayer no se presentaron a una audiencia de revisión.

Las hermanas Gibbons están con arresto domiciliario, tras ser imputadas por estafa y producción de documentos no auténticos.

Sin embargo, cuentan con un llamativo permiso del juez Rubén Ayala Brun para ir a trabajar.

El magistrado fue muy criticado por su actuación en el proceso. Luego fue separado del caso por el Tribunal de Apelaciones.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En el proceso también fueron incluidas Carmen Pino y Carmen Sosa López.

Por reducción y otros delitos están procesados los hijos de Anie, Diego Rubén, Horacio Daniel y Silvia Giménez Gibbons, esta última esposa del viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Jorge “Turi” Cappello.

La imputación fue ampliada contra el intendente Lambaré, Armando Ramón Gómez (PLRA), por lavado de dinero, reducción y obstrucción a la restitución de bienes.

Anie Victoria Gibbons y Carmen Pino eran funcionarias de la firma Viradolce SA, de Maris Llorens.

Hay sospechas de que Fabiola Gibbons depositaba cheques de la cuenta de Viradolce SA, a su cuenta del banco Itaú, para lo cual tuvo que haber falsificado el endoso de los beneficiarios de los cheques. Lo habría hecho en forma conjunta con su hermana y jefa, Annie Victoria Gibbons, quien era contadora externa de Viradolce y encargada de entregar cheques a los proveedores.