Piden libertad de un enfermo mental

Este artículo tiene 9 años de antigüedad

SAN ESTANISLAO (Sergio Escobar Rober, corresponsal). Familiares de una persona que padece de trastornos mentales, recluida en el calabozo de la comisaría 8ª de esta ciudad por orden de la fiscalía, realizaron una denuncia pública para pedir su liberación debido a su estado de salud.

Se trata de Gustavo Samudio (32), sobre quien pesa una denuncia por ser presunto cómplice de un hecho de abuso sexual ocurrido probablemente dos años atrás.

Estudios psicológicos practicados a Samudio indican que sufre de severos problemas mentales y necesita de un cuidado especializado por profesionales del área.

Estos datos fueron ratificados por la madre, Juana Bautista Morel, quien dijo que su hijo desde pequeño padece de este problema.

“Me preocupa mucho que mi hijo esté en el calabozo mezclado con los otros presos, atendiendo su situación mental, porque no está bien en la cabeza; por eso pido la comprensión de las autoridades para dejarle libre y luego buscaré la forma para llevarle a algún lugar más adecuado para su tratamiento”, aseveró.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La mujer mencionó que Gustavo sigue tratamiento psiquiátrico hace varios años, pero que muchas veces se ven obligados a suspender el tratamiento por cuestiones económicas.

El caso se encuentra en la Unidad 1 de la fiscalía de Santaní, a cargo de la fiscala Martha Romero, quien, según informó, ya pidió una medida alternativa a la prisión al juez penal de Garantías, Víctor Escobar, para tomar las medidas correspondientes sobre el caso. Sin embargo, hasta el momento el magistrado no determinó ninguna resolución. Mientras tanto, Gustavo Samudio sigue preso en la referida unidad policial.