Piden mano dura para el libanés que torturó a niño

Miembros de la organización “Con los Niños No” protestaron ayer sábado frente a la Penitenciaría Regional exigiendo mano dura con el ciudadano libanés preso y procesado por torturas sufridas por el hijastro, un niño de solo un año de edad. Igualmente reclamaron sanción a la madre del pequeño, igualmente imputada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TF3RLUTLYRFIVMI32UR4XUA22I.jpg

Cargando...

CIUDAD DEL ESTE (Mariana Ladaga, de nuestra redacción regional). Los integrantes de la organización y de un grupo de Whatsapp formado para defender los derechos del niño protestaron frente a la Penitenciaría Regional entre las 15:00 y las 16:00 de ayer.

En el penal está recluido desde el martes, Ali Fouani, libanés, de 25 años, padrastro del pequeño y quien se entregó a la Justicia luego de estar tres semanas prófugo. Él está procesado por lesión grave y violencia doméstica. La mamá del chiquito, de 16 años, está imputada por violación del deber del cuidado.

Valentina Giménez Torres, dirigente de “Con los Niños No”, dijo que este tipo de movilizaciones continuarán como manera de velar porque Fouani y la mamá sean punidos debidamente. “Queremos que los jueces y fiscales tengan mano dura en este caso, el niño fue torturado, todos sabemos de eso, no fue una lesión de un día. Nosotros pedimos Justicia, que Ali pague la pena, que la madre también pague su culpa, ella es responsable de todo lo que le sucedió al niño”, indicó.

“Vamos a insistir en el caso, controlando en qué circunstancias es acusado el árabe, que pidió que se retire la querella, según nos contaron. Nosotros velamos por el interés superior del niño y vamos a seguir presionando. Queremos que la carátula del expediente. El niño llegó sin signos de vida al hospital, tuvieron que reanimarle, tenía golpes, infección, lesiones antiguas en la costilla, y después su abogada alegó que estaba drogado, pero no por eso es que sea menos grave el caso”, añadió.

“Nos dijeron que está corriendo plata. Fiscales y jueces, por favor, no tiemblen, no duden, piensen en el niño, que es un ser indefenso”, indicó Giménez

El caso tomó estado público el 20 de diciembre, cuando Fouani y la madre del pequeño, llevaron al niño hasta el Hospital Regional, en grave estado, e intentaron abandonarlo en Urgencias. La mamá quedó demorada allí y el libanés se mantuvo prófugo tres semanas.

El pequeño tenía quemaduras de cigarrillos en el rostro, mordeduras, golpes, heridas infectadas en distintas partes del cuerpo, fracturas antiguas en las costillas, desnutrición severa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...