20 de Marzo de 2017

 

Piden más presencia policial en las calles

Representantes de las comisiones vecinales de la capital y del departamento Central pidieron al director general de Orden y Seguridad de la Policía Nacional, comisario general director Luis Cantero, una mayor presencia de efectivos policiales en las calles y la distribución de zonas de vigilancia por cuadrantes para combatir la inseguridad.

Durante una reunión celebrada en el colegio Niño Redentor del barrio Tacumbú de Asunción, el alto jefe policial destacó, por su parte, la colaboración ciudadana en el trabajo de la lucha contra la inseguridad y resaltó como ejemplo la disminución de asaltos perpetrados por “motochorros” en los últimos meses.

“Con este tipo de gente comprometida, creo que vamos a mejorar mucho más. También destacamos la buena actuación de la ministra de la Corte, Alicia Pucheta, quien intervino en un momento en el que sacó una acordada que privó a estos delincuentes de beneficiarse con medidas alternativas a la prisión”, expresó el número tres de la Policía.

Cantero se refirió a la acordada aprobada el 22 de noviembre del año pasado por el pleno de la Corte Suprema, que consiste en un Manual de Buenas Prácticas para que los jueces penales de garantías no liberen a implicados en hechos contra la integridad física, entre ellos “motochorros”, sin contar con el allanamiento de la víctima y la Fiscalía.

En aquella oportunidad, la Corte también determinó que los implicados que hayan cometido hechos punibles con una conducta dolosa ya no accedan a salidas procesales más benignas como la suspensión condicional del procedimiento a prueba, procedimiento abreviado, conciliación y extinción, cuando sean reincidentes.

Los delegados de las comisiones vecinales, a su vez, solicitaron evitar los cambios frecuentes de jefes de comisarías debido a que eso dificulta la coordinación de trabajos en el combate contra la delincuencia.

“El tema de seguridad tenemos que abordarlo todos, porque solo aquel que fue víctima puede certificar en carne propia lo que pasó en ese momento. Solo podemos sobrellevarla con las tareas preventivas”, dijo Cantero.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo