El abogado Jorge Bogarín dijo que en 150 páginas fueron expuestos los elementos que ratifican la falta de fundamentación de las dos sentencias. “El origen de la causa abierta por el Ministerio Público anula todo el proceso por el manejo de las evidencias que un día después eran alteradas por las personas debido a que el lugar nunca fue acordonado. Además, dos cuerpos fueron encontrados al día siguiente y expuestos en un programa de televisión donde quedó en evidencia la falta de custodia”, indicó.
En este caso están condenados Rubén Villalba a 30 años de cárcel; Luis Olmedo (20 años), Néstor Castro y Arnaldo Quintana (ambos a 18 años); Lucía Agüero, María Fani Olmedo y Dolores López Peralta (6 años); Felipe Benítez Balmori, Juan Carlos Tillería, Alcides Ramón Ramírez y Adalberto Castro Benítez (4 años).
“En especial quiero acordarme de todos los compañeros de la FNC que fueron encontrados y asesinados por las balas de policías y civiles armados durante todo el proceso de lucha por la tierra”, dijo anoche Teodolina Villalba, de la Federación Nacional Campesina, durante un acto en Asunción.