Piden nuevo proceso de elección

El Colegio de Abogados del Paraguay solicitó anoche a los representantes del gremio ante el Consejo de la Magistratura (CM), Claudio Bacchetta y Adrián Salas, “romper con el corporativismo existente en el Poder Judicial”, especialmente en lo que se refiere al actual proceso de selección de los ministros de la Corte Suprema de Justicia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BSAZ6OTAZBCCVA4CWNSETUGXAU.jpg

Cargando...

El titular del Colegio de Abogados, Rubén Galeano, informó que los abogados aprovecharon la visita a la sede del gremio de sus delegados ante el Consejo de la Magistratura, realizada a las 18:00 de ayer, para expresar su interés en modificar el proceso de selección de las ternas para elegir a los futuros ministros de la Corte que suplirán las vacancias que dejan Miguel Óscar Bajac y Alicia Pucheta de Correa, tras su salida del máximo órgano del Poder Judicial. 

“Les solicitamos también que las ternas para la máxima instancia judicial estén integradas, en su mayoría, por profesionales ejercientes de la matrícula: ello, a fin de darle nuevos aires a la Corte y sobre todo una visión acorde a los colegas que ejercemos día a día en los pasillos del Poder Judicial”, señaló Galeano. 

Por su parte, Bacchetta dijo que “les pusimos al tanto del proceso de selección, que ya se encuentra en su segunda etapa; llevamos ambos concursos concluidos. El lunes 3 de septiembre se iniciará el proceso psicotécnico en la Escuela Judicial, que estará a cargo de la empresa Jobs”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...