Piden pena de 5 años para médicos

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La fiscala Estefanía González solicitó condena de 5 años de pena privativa de libertad para los médicos Francisco Corvalán Ledesma y Wladimir Aurelio Florentín, acusados por la muerte de la paciente Elena Natividad de Jesús Echeverría.

Idéntica pena solicitó el abogado de la familia de la fallecida, Andrés Delmás.

La acusación sostiene que en ocasión de ser sometida a una intervención quirúrgica por piedra de la vesícula el 7 de noviembre del 2010 en el Hospital Militar, los galenos dejaron una gasa, que con el paso del tiempo causó una infección generalizada que provocó la muerte de la paciente, 1 año después. La mujer fue operada en Clínicas el 13 de setiembre del 2011, ocasión en que extrajo un cuerpo extraño, tras lo cual falleció.

A su vez, la defensa pidió la absolución de los médicos acusados, tras sostener que no se probó la existencia de gasa pues no se hizo análisis del cuerpo extraño, que, estiman, pudo ser un cálculo. Además la defensa cuestionó el tiempo que pasó entre la operación y la muerte de la paciente.

El juicio sigue el miércoles 1 con réplica y dúplica y luego, el Tribunal presidido por Víctor Medina dictará sentencia.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy