Piden prisión de docente acusado de estar vinculado con sicarios del PCC

El docente Cecilio Rubén González Rodríguez (37) fue imputado ayer por asociación criminal y violación de la ley de armas. Además, se solicitó su prisión preventiva. Es señalado por la policía como cómplice del grupo PCC.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RMU6DLQOPFD63GYSEKR4NWKW3U.jpg

Cargando...

Los agentes fiscales Alicia Sapriza Gómez y Hugo Volpe imputaron por el hecho punible de asociación criminal y violación de la ley de armas “Detentación”, en calidad de coautor al docente Cecilio Rubén González Rodríguez.

Contra González había orden de captura desde del año pasado. Él se presentó el miércoles último en el departamento de Investigaciones de la capital, donde se dio por detenido. El hombre será citado para comparecer hoy ante el juez de Garantías de turno.

El jefe de Investigaciones de Asunción, comisario César Silguero, refirió que dicho maestro es director en dos instituciones educativas y que su nombre aparece en los contratos de alquiler de las casas donde estaban alojados los sicarios tras el mortal ataque que supuestamente hicieron en el barrio Madame Lynch de Asunción.

El policía señaló que hasta el momento no se pudo determinar cómo fue que el director llegó a contactar y trabajar para la banda criminal Primer Comando da Capital (PCC).

En la misma causa en la que se investiga a González, se encuentran procesados tres presuntos sicarios: Diego Niz Pérez, Rony Maximiliano Román Ramírez (25) y el brasileño Bruno Henrique Reis de Oliveira (35). Sin embargo, todavía hay más personas que están siendo buscadas.

Cómplice en atentado 

Según los datos policiales, González era el encargado de tramitar los alquileres de las casas en los barrios Santa María y San Pablo, en las que se ocultaban los integrantes del PCC, quienes rociaron a balazos una camioneta Toyota Fortuner gris, el 25 de octubre de 2017 en el barrio Madame Lynch.

En el ataque murió un niño de 5 años y su padre, William Giménez, al ver a su hijo muerto en el asiento se quitó la vida de un balazo. Luego fueron allanadas las casas en las que estaban algunos sospechosos y documentos a nombre de González.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...