Piden rebeldía y captura de policía

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La fiscala Liliana Zayas solicitó ayer que se decrete la rebeldía y se ordene la captura del oficial 1° Óscar Sosa Meira, acusado por lesión corporal en el ejercicio de las funciones públicas. La petición fue realizada al Tribunal de Sentencia presidido por María Luz Martínez e integrado por Víctor Alfieri y Daniel Ferro, ante la inasistencia del agente al juicio oral y público previsto para ayer.

La defensa presentó un certificado médico de que el agente se encuentra de reposo por gripe, motivo por el cual el colegiado ordenó la constitución de un médico forense en la casa del agente, para constatar la veracidad de dicho informe.

La fiscala Zayas dijo que el certificado fue expedido por un médico del Hospital de Policías Rigoberto Caballero, pero debió ser validado por el Ministerio de Salud. Por esta razón, solicitó la declaración de rebeldía y orden de captura del agente, que será resuelta por el Tribunal tras recibir el reporte del forense.

Sosa está acusado por haber agredir al estudiante de Derecho Iván Recalde, en un control de barrera realizado en enero del año pasado.