Piden una sanción por trabar juicio a Quesnel

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2429

El abogado Maximiliano Mendieta, representante legal de las comunidades indígenas Yakye Axa y Sawhoyamaxa, denunció ante el Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia a la abogada Melisa Estigarribia. Es por ejercicio temerario, abusivo y dilatorio, así como por mala fe a través de recursos manifiestamente dilatorios que impiden la realización del juicio oral y público al expresidente del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi) Rubén Darío Quesnel, por desvío de G. 3.000 millones.

El 26 de abril pasado, Estigarribia logró la suspensión por sexta vez del juicio, al recusar a los fiscales Hernán Galeano e Igor Cáceres. La letrada ya había recusado al fiscal general, al fiscal adjunto de Delitos Económicos y a otros diez fiscales de dicha unidad, por parcialidad.

“La temeridad con la que ejerce el derecho esta abogada también se ve reflejada no solo en recusar, nada más y nada menos, y sin fundamento legal ni constitucional, a todos y cada uno de los integrantes de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción, sino en recusar a cualquier agente fiscal que sea designado, legal y constitucionalmente, por Resolución del fiscal general adjunto o fiscal general del Estado como lo fue el abogado Hernán Galeano, contra quien no expresó ni un solo agravio”, afirma Mendieta.