Piden videos de sanatorio donde falleció un bebé

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2429

El miércoles una mujer de 33 años dio a luz un niño de 3,600 kilos en perfecto estado en el Sanatorio Migone y 24 horas después los doctores le informaron que el pequeño falleció. La fiscalía no imputó a nadie, aunque requirió varias diligencias para esclarecer lo ocurrido.

Ayer se le practicó la autopsia al bebé y los resultados finales estarán en un mes. Mientras tanto, la fiscala Fátima Britos solicitó la grabación del circuito cerrado de la habitación donde estaba la madre y también de la enfermería, en busca de esclarecer lo ocurrido. Recién después de estas diligencias se verá si hay imputación.

El abogado Rodney Velázquez, quien representa a los padres del bebé, señaló que la madre dio a luz un niño sano y fuerte el miércoles, pero tras amamantarlo una enfermera se lo llevó, a las 3:00, y dos horas y media después ya le informaron que su hijo había fallecido.

“La madre había llamado para decir que quería ver a su hijo y le dijeron que está consumiendo leche; rato después vuelve a llamar y le comunican que se encuentra en terapia intensiva. La muerte se produjo a las 5:30 del jueves”, explicó el abogado sobre el terrible momento.

Primero se dijo que el niño murió por la ingesta de leche y como no le hicieron eructar se ahogó con el alimento, pero en el informe preliminar de la autopsia no se encontraron rastros de fluidos, lo que llama la atención, dijo el abogado.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Otro caso

En el mismo sanatorio citado el 22 de mayo de 2011 ocurrió la muerte de Gastón Joaquín Girett Ruiz Díaz, quien también nació en perfecto estado y al día siguiente murió ahogado en su vómito.

La enfermera del Migone Miriam Barrios fue procesada por ese caso y finalmente condenada a tres años de cárcel en setiembre de 2013.

En la tarde de ayer nos comunicamos con el Sanatorio Migone para obtener la versión de la empresa.

Nos informaron que no se designó aún ningún vocero para el caso y que no existen instrucciones para dar declaraciones respecto al caso del recién nacido fallecido el jueves de madrugada.

Anunciaron que los asesores jurídicos se comunicarían en su momento con los distintos medios de comunicación para responder preguntas.