PJ incorpora a unos mil contratados

El Poder Judicial formalizó la situación de unos mil contratados, al incluirlos en el plantel de funcionarios permanentes. Se trata de personal que tenía desde 4 hasta 16 años de antigüedad, inclusive, prestando servicios tanto en la capital como en el interior.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LR4CFIA7JRGMTGPYCRI2IWJQEU.jpg

Cargando...

El Programa de Desprecarización Laboral concluyó con la inclusión en el plantel de funcionarios permanentes de 981 personas, de los 1.021 contratados postulantes.

Todos las personas aceptadas cumplen los requisitos establecidos para el efecto, entre los cuales están tener cuatro años de antigüedad o más; aprobar el concurso de aptitudes y méritos establecidos para el efecto.

Ayer a la mañana se realizó una reunión informativa en el salón auditorio del Poder Judicial, que contó con la participación de los ministros Antonio Fretes y Alicia Pucheta.

No habrá nuevos contratados

“Pienso que ahora sí se va a ordenar el tema de los contratados y nombrados, en el sentido de que los contratados dentro de los requisitos fijados pasan a ser nombrados, pero estos cargos de los contratados no es que se van a llenar con nuevos contratos. Esto hace que el Poder Judicial vaya ordenando la institución y de esta manera destaco el trabajo de este Consejo, como todos aquellos que han coadyuvado para hacer realidad este proceso”, expresó la ministra Pucheta.

A su vez, la secretaria general del Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay (Sifjupar), Porfiria Melgarejo de Ocholasky, destacó que el contratado más antiguo es de Paraguarí y llevaba 16 años trabajando como contratado.

“Se logró que se le nombre después de 16 años a un funcionario de la circunscripción de Paraguarí. Una media jubilación perdida. (...) Algunos ya tienen diez años de antigüedad, otros tienen 12 años de antigüedad y es prácticamente una media jubilación que están perdiendo los compañeros. Para nosotros en buenahora, celebramos esa conquista porque los nuevos compañeros van a ser beneficiados con seguro médico, la jubilación propiamente dicha, incluso otros beneficios como horas extras y bonificaciones que pueden también tener de acuerdo al cargo que ocupa”, explicó.

La gremialista resaltó que el ingreso de los casi mil contratados al plantel de funcionarios permanentes es un logro de una lucha de casi cuatro años del sindicato. Asimismo, destacó que la meta para el 2019 es lograr la incorporación de los 1800 funcionarios restantes, de manera a que ya no quede ningún personal con la categoría de contratados.

Previo concurso de méritos

El proceso que concluyó con el nombramiento de funcionarios contratados consistió en un concurso previo de aptitudes y méritos, coordinado por la Dirección General de Recursos Humanos, Desarrollo de Recursos Humanos, División de Inducción, entre otros. Un total de 981, de los 1.021 postulantes, cumplieron con los requisitos y méritos establecidos. En ocasión de presentar su presupuesto para el corriente año, la Corte Suprema de Justicia solicitó G. 32.016 millones para personal contratado (desprecarización laboral), G. 13.319 millones más que el año anterior.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...