Plantean hábeas corpus

Los abogados Jorge Bogarín y Raúl Caballero presentaron ante la Corte Suprema de Justicia un hábeas corpus reparador a favor de María Olmedo y Dolores López, quienes fueron condenadas a seis años de cárcel, por la masacre de Curuguaty y actualmente tienen sus penas compurgadas, pese a que la condena no se encuentra todavía firme.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/S744VAZ7IREZ5EUNOR2ZQK6O5Y.jpg

Cargando...

Por la misma vía ya se logró el jueves la libertad de Lucía Agüero, quien también fue sentenciada a igual cantidad de años de encierro.

Los abogados señalan que sus clientes se encuentran con arresto domiciliario desde el 2012 y ya compurgaron su pena. Con el arresto se cumplieron con los seis años a los que ambas fueron condenadas por el Tribunal de Sentencia y corresponde su inmediata libertad.

El jueves la Sala Penal de la Corte resolvió concederle el hábeas corpus reparador a favor de Lucía Agüero y atendiendo ese antecedente es que ahora se hace la misma presentación para las otras condenadas.

Este caso se inició el 15 de junio de 2012 en tierras de Marina Cue, Curuguaty, donde en un operativo de desalojo se dio un enfrentamiento armado entre policías y campesinos que terminó con la muerte de seis uniformados y 11 campesinos y que luego eso fue el detonante para el juicio político que destituyó al presidente Fernando Lugo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...