Pobladores de Maracaná se apoderan de víveres

MARACANÁ, Dpto. de Canindeyú (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). Un grupo liderado por una mujer identificada como Gloria Aidé Sosa Moreno (41), esposa del concejal municipal Catalino Acosta (PLRA), se apoderó de todos los víveres que estaban en un camión de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), al interceptarlo cuando transportaba los alimentos a trabajadores rurales cuya producción había sido afectada por las heladas de hace algunas semanas. Ocurrió ayer alrededor de las 15:45 horas en esta jurisdicción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QTTKDZRR5JFENECIJCD63QD6JU.jpg

Cargando...

De acuerdo con el informe oficial de dicha institución estatal, el camión tenía alrededor de 1.104 kilos de alimentos diversos que debían ser llevados a productores del departamento de Canindeyú identificados previamente en una lista elaborada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

El vehículo fue retenido y vaciado por un grupo de aproximadamente 50 personas, mujeres, jóvenes y niños.

En ese momento Aidé Sosa desafió a los funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional, inclusive refirió visiblemente nerviosa, que no tiene miedo de los policías.

En medio de insultos y amenazas por parte de la mujer, uno de los pobladores ingresó al camión y bajó los kits de alimentos con la ayuda de los demás. 

Según un comunicado emitido por la SEN, se ha realizado la denuncia del caso y advirtió que no quedará impune, teniendo en cuenta que consideran de mucha gravedad lo ocurrido.

Según la denuncia, el grupo de personas profirió todo tipo de insultos al personal de la SEN y del MAG, con la intención de que los 23 kits de alimentos de 48 kg cada uno que hasta ese momento no habían sido entregados a los beneficiarios identificados, fueran entregados a las personas presentes en el lugar. 

En un video grabado por los funcionarios de la SEN se escuchaba decir en guaraní a la lidereza del grupo que lo que hacían se debía a que son muy pobres.

Según el informe de la jefatura de policía de Canindeyú, la señora Gloria Aidé Sosa es esposa del concejal municipal Catalino Acosta (PLRA), y que la denuncia ya fue elevada al Ministerio Público y se aguarda que en las próximas horas algún fiscal ordene la detención de la mujer.

La citada reside en el área “Segundo Encuadre de Maracaná”, lugar donde sucedió el hecho. De acuerdo con el informe, la esposa del concejal refirió que a todas las personas pobres les tienen que alcanzar los víveres.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...