Polémica por muerte de un querellante

Víctor Manuel Fretes (55), querellante en un caso de estafa, murió de un ataque al corazón en pleno juicio oral, el lunes pasado y su abogado Florencio Díaz acusó a la Corte Suprema de Justicia de no contar con un equipo médico para casos como estos e incluso dejó abierta la posibilidad de accionar contra la máxima instancia judicial por lo ocurrido.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZSIXMVNAWNA3VH4W5X5XLUCU6Q.jpg

Cargando...

La Corte Suprema emitió ayer un comunicado en el que primero, lamenta la muerte de Víctor Fretes y al mismo tiempo señala que el Poder Judicial cuenta con un equipo médico que está presente en el edificio de lunes a viernes hasta las 18:00 y además tienen una ambulancia equipada todo el tiempo.

Apuntan que ese día, cuando se registró el deceso de Fretes, un grupo de seis personas (dos médicos, dos enfermeras, un paramédico y un chofer de ambulancia), estaba de guardia desde las 13:00 hasta las 18:00.

El informe de la Corte, sigue diciendo que, a las 13:57 recibieron el pedido de auxilio y que un coordinador médico, una enfermera y un paramédico acudieron a socorrer al enfermo, a quien lo trasladaron en silla de ruedas hasta el departamento médico donde por un lapso de 20 minutos trataron de reanimarlo, pero a las 14:20 se confirmó la muerte del hombre.

Finalmente, en su descargo la máxima instancia judicial señala que todo lo ocurrido se encuentra grabado en el circuito cerrado, que las imágenes no serán dadas a publicidad por respeto a los familiares del fallecido, pero que están guardadas como pruebas.

Por su parte, el abogado Florencio Díaz dio una versión totalmente contraria a la señalada que tiene la Corte Suprema de Justicia.

Pese al fallecimiento de Víctor Fretes, el juicio por tratarse de un hecho de acción penal pública, proseguirá este jueves las 11:00, según lo confirmó el abogado Díaz.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...