Policía apresa a un estafador que tiene 35 antecedentes

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

En la siesta de ayer fue aprehendido en las calles Dr. Cecilio Báez entre 15 de Agosto y Juan E. O’leary del barrio Obrero de Asunción, José Javier Benítez Rodríguez, de 54 años. Fue en un operativo de policías de la sección Estafa y Defraudación de Investigación de Delitos.

Contra Benítez pesaban órdenes de captura por estafa y lesión de confianza, además cuenta con 35 antecedentes penales por los mismos delitos.

Desde hacía un tiempo los agentes estaban tras los pasos del sospechoso, quien finalmente fue ubicado en barrio Obrero y se lo detuvo. Ya en sede policial se confirmó que el hombre, de 54 años, tiene un largo historial de estafas de todo tipo en diferentes partes del país.

Benítez Rodríguez tiene prohibición de salida del país por un caso de estafa del año 2007. Antes de ponerse a disposición del juzgado a José Javier Benítez, se lo llevó al hospital del Trauma para ser inspeccionado.

Según los agentes policiales, el modus operandi de Benítez es hacerse pasar por despachante de aduanas de vehículos usados importados desde Iquique, Chile y pide una seña para hacer el trabajo, luego huye con el dinero.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El 18 de agosto de 2006 Benítez había sido detenido en Asunción luego de que se presentaran 300 personas que residían en Filadelfia, Chaco, acusándolo de haberles estafado al hacerse pasar por despachante de aduanas. En aquella ocasión había recogido unos cien millones de guaraníes de sus víctimas.

El entonces fiscal de Filadelfia José Luis Brusquetti había abierto una causa contra el ahora detenido por lesión de confianza y apropiación.

Lo llamativo del caso es que con semejante proceso haya vuelto a ser liberado y después volvió a sus andanzas, dejando otra vez un tendal de estafados, dice la Policía.