Policía atrapa a un acusado de cometer abuso

FILADELFIA (Por Marvin Duerksen, corresponsal). La policía de Boquerón se trasladó hasta el departamento de San Pedro para concretar la detención de un hombre que fue acusado de cometer abuso sexual en forma reiterativa contra su hijastra de 13 años de edad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HOJQ5BYFQRB5LMFX67JB3UKHJQ.jpg

Cargando...

La Brigada de Investigación e Inteligencia de la colonia Neuland aprehendió el martes a Óscar Dolores Almada Peralta (33), quien está denunciado por la comisión supuestamente de abuso sexual y maltrato contra la niña de 13 años. La víctima residía en el internado de la escuela Arco Iris, ubicada a unos 60 kilómetros al norte de Filadelfia, y el abuso habría ocurrido varias veces en su propia casa.

La fiscalía tuvo conocimiento del caso a través de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni) de Filadelfia, donde la abuela de la afectada denunció el presunto maltrato. Pero el ahora detenido logró huir del Chaco al departamento de San Pedro, donde los agentes de investigación lograron ubicarlo, informó el fiscal Alan Schaerer.

La brigada se trasladó desde Boquerón hasta San Pedro, donde detuvo a Almada Peralta en el barrio Niño Salvador de la localidad de Potrero Naranja. El apresamiento se realizó en cumplimiento de los oficios fiscales números 418 y 420 de fecha 29 de abril 2017.

El fiscal Schaerer señaló que como el abuso fue reiterativo y la menor estaba bajo el cuidado del victimario, ello constituye un agravante y la expectativa de pena podría llegar en este caso hasta 15 años de pena privativa.

La intervención policial estuvo a cargo del oficial Antonio Morán. El detenido ya se encuentra en la Comisaría 1ª de Filadelfia a cargo de la Justicia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...