El caso se inició el viernes de noche, cuando el ganadero José Noel Chávez (51) denunció ante la comisaría 3ª de Benjamín Aceval el faenamiento de uno de sus animales en su propiedad, ubicada en la zona del kilómetro 40 de la Ruta Transchaco.
El encargado del establecimiento, por su parte, contó a los agentes que vio huir a los abigeos en una camioneta Isuzu azul, con carrocería de madera.
A partir de este dato, los patrulleros de la comisaría buscaron y localizaron el mencionado rodado, que tiene chapa AXD 266, en la zona céntrica de Benjamín Aceval, en el kilómetro 42, donde fue detenido su conductor Joel Gustavo Ayala Ñamandú (28), quien aún transportaba en la carrocería algunos restos que serían de la carne robada.
El chofer detenido, posteriormente, reveló que el dueño de la camioneta incautada es el suboficial segundo Ángel Clemente Cañete Godoy (29), quien presta servicios, irónicamente, en la división de Investigación de Delitos y Antiabigeato de la Jefatura de Policía de Presidente Hayes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Ayala Ñamandú incluso confesó que fue el propio policía el que les “encargó el trabajo” y después también delató al autor material del faenamiento clandestino, Yreneo Francisco Centurión Welchen (40), quien resultó ser el encargado de otra granja situada en la misma zona, donde ocurrió el ilícito.
Con la confesión del primer detenido, los policías entonces capturaron ya en horas de la madrugada a su camarada Cañete Godoy y al supuesto abigeo Centurión Welchen, aunque hasta ese momento aún quedaba pendiente la recuperación de la carne obtenida.
Sin embargo, los mismos involucrados al final contaron que vendieron la carne, que en total fueron unos 150 kilos, en la despensa y carnicería denominada “Pablo Pool”, cuyo propietario, Pablo Irala (58), completó así la nómina total de detenidos por el caso.
Ya en horas de la mañana de ayer, fuentes policiales informaron que el suboficial detenido protagonizó una pelea con sus camaradas, al parecer al resistirse a ingresar al calabozo de la comisaría 3ª de Benjamín Aceval.
