Policía de civil frustra un robo sobre Félix Bogado y balea a dos asaltantes

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Dos maleantes fueron baleados y capturados ayer de siesta tras un enfrentamiento que se desató en plena avenida Félix Bogado de la capital, cuando un policía fuera de servicio reaccionó al presenciar un intento de asalto a una automovilista en un semáforo.

Uno de los asaltantes fue Joel Elías Martínez Almeida, quien sufrió un balazo en el costado izquierdo con orificio de salida y fue detenido en el sitio. El otro maleante es Gabriel Ramos, este recibió un disparo en la cadera y logró escapar a bordo de una moto, pero luego fue arrestado cuando llegó al Hospital del Trauma (ex-Emergencias Médicas), en busca de auxilio.

Poco después de las 13:00, ambos delincuentes a bordo de una motocicleta interceptaron a una comerciante que aguardaba en su rodado, en el semáforo de Félix Bogado y 17ª Proyectada.

Sin embargo, justo al lado del vehículo de la víctima, estaba también el coche de un policía que se encuentra de vacaciones.

El agente, identificado como el suboficial 1° César Duré Jara, del Departamento de Seguridad, Eventos Especiales y Deportivos de la Policía, bajó de su automóvil y con arma en mano intentó persuadir a los criminales a que desistieran de su intención de robo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Sin embargo, los delincuentes abrieron fuego contra el efectivo, quien a su vez también respondió con disparos y se desató así un enfrentamiento en pleno horario pico.

En medio de la balacera, uno de los disparos alcanzó a Ramos, quien manejaba la motocicleta, por lo que optó por huir del lugar y dejó abandonado a su cómplice en medio de la avenida.

Martínez, al verse solo intentó correr, pero también fue alcanzado por una de las balas disparadas por el agente. El proyectil impactó en el costado izquierdo del sospechoso, que de todos modos siguió corriendo. Como para eludir el arresto, en su fuga arrojó a un patio baldío su casco y su camisa ensangrentada.

Finalmente, agentes de la Comisaría 18ª Metropolitana llegaron al sitio y captaron al maleante herido, quien fue derivado al Hospital del Trauma, donde minutos después también llegó su cómplice, señalaron. Sobre la víctima del intento de asalto, los uniformados dijeron que abandonó la escena cuando se desató el tiroteo y que no se acercó a la comisaría para denunciar el caso.