El operativo realizado a las 08:30 de ayer en el barrio Constitución de Capiatá, situado en el kilómetro 17 de la Ruta 2 “Mariscal Estigarribia”, estuvo a cargo de agentes del Departamento de Investigación de Delitos del departamento Central, más conocido como la Brigada Central.
Los detenidos fueron Diego Ramón Brítez Caballero, de 33 años, alias “Zanahoria”, quien cuenta con orden de captura por hurto agravado del año 2017; y Jorge Ramón Capdevila, de 30 años, quien tiene antecedentes por exposición al peligro en el tránsito terrestre y prohibición de salir del país.
En el operativo se recuperó en Nueva Italia una camioneta Toyota Hilux Surf celeste, con chapa BOC 558, propiedad de Arnaldo Concepción Paredes Catteveke (55), de quien fue hurtada del interior del estacionamiento del hospital de Clínicas, el miércoles.
El hecho fue captado por cámaras de circuito cerrado del nosocomio. Este fue analizado por los agentes que lograron individualizar a los sujetos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Posteriormente, los agentes de la Brigada Central montaron un operativo que derivó en la detención de Diego Brítez y Jorge Capdevila que se encontraban a bordo de una camioneta Nissan Terrano azul, con matrícula AUH 402, en la que se movilizaron para perpetrar el levantamiento de la Toyota.
Tanto los vehículos como los sindicados como robacoches se encuentran en la base de la Brigada Central.
