Policía direcciona pesquisa hacia la banda de Amado Ramón Benítez

La Policía direccionó su investigación con relación al asalto al móvil transportador de caudales, ocurrido en Dr. Juan Manuel Frutos el lunes último, hacia la banda del delincuente más buscado de los últimos tiempos, Amado Ramón Benítez. Su gavilla perpetró antes tres golpes idénticos, con la presunta protección de policías activos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HJOFCN6DFNHEDO3NIK3GKFAGKQ.jpg

Cargando...

El Crio. Princ. Juan Pino, jefe de la citada unidad, refirió ayer que apuntan directamente a la banda de Amado Ramón Benítez y el expolicía Francisco Teodoro Cano Chaparro.

El grupo que el lunes último perpetró el golpe en el kilómetro 194 de la Ruta VII, en el distrito de Juan Manuel Frutos, departamento de Caaguazú, es el mismo equipo que el 10 de noviembre pasado también interceptó a balazos otro móvil de Guardián SA, en el kilómetro 214 de la Ruta X, zona de Yrybucuá, departamento de San Pedro.


Además, la banda de Amado Ramón Benítez materializó otros dos golpes más en Guayaybí y Yguazú.
Por la forma en que actuaron los maleantes en este último atraco, los investigadores no tienen dudas de que se trata de la misma banda.


Por otro lado, ayer fue hallada en Repatriación, departamento de Caaguazú, otra camioneta Chevrolet S-10 supuestamente utilizada en el ilícito. Este tipo de vehículos fue utilizado y luego abandonado e incendiado por los maleantes tras cada golpe que cometieron.


La megabanda
Amado Ramón Benítez, oriundo de Ciudad del Este, es uno de los “fundadores” de la megabanda de asaltantes que materializó numerosos asaltos a bancos y financieras de Asunción y Central durante todo el año 2010.
Posteriormente, Amado se trasladó hasta la zona de San Pedro, luego de la desarticulación de su gavilla en una mortal balacera en Luque y la captura de otros importantes elementos de su organización.
En San Pedro, el maleante se volvió a consolidar y asestó golpes en serie en bancos, financieras y hasta se “especializó” en ataques a transportadores de caudales.


Protección policial
Los investigadores admitieron la posibilidad de que Amado Ramón Benítez siga operando impunemente gracias a una protección policial en su área de influencia. Hasta ahora, resulta bastante llamativo que el marginal haya consumado varios robos en una misma zona y que no surjan pistas que conduzcan a él.
Incluso, se cree que policías activos no solo brindan cobertura a la banda, sino que militan en ella.
Cada asalto que perpetra la gavilla es materializado por más de 10 sujetos fuertemente armados.

Hay dos detenidos

REPATRIACIÓN, departamento de Caaguazú. (Ramona Marecos, redacción regional). Dos sospechosos fueron detenidos ayer en el marco de la investigación iniciada para esclarecer el asalto perpetrado el lunes al camión blindado de la empresa de seguridad privada Guardián SA, que transportaba 3.500 millones de guaraníes. También se encontró la segunda camioneta utilizada para el ilícito.

Los capturados son Ovilio García (48) y Juan Ferreira (59). Ambos fueron arrestados durante un rastrillaje policial efectuado por los alrededores de la colonia Santory de este distrito. Un tercer implicado, de nombre Teodocio Ferreira, escapó.
La Policía sospecha que ellos brindaron ayuda a la gavilla, además de facilitarles la fuga y refugio.

Los agentes encontraron también la camioneta Chevrolet S10 plateada, doble cabina, que fue usada por los maleantes para la consumación del golpe.

Un golpe “calcado”

En un asalto “de película”, un grupo comando se alzó el 10 de noviembre de 2011 con G. 2.000 millones al atracar un móvil transportador de caudales de la firma “Guardián SA”, en el kilómetro 214 de la Ruta X “Las Residentas”, cerca de las 14:00, en la compañía Sanguina Cue del distrito de Yryvu Kua, San Pedro.
El tiroteo duró 20 minutos y cuatro guardias fueron baleados. Los asaltantes actuaron a bordo de una camioneta Chevrolet S-10, que fue hallada al día siguiente con uno de los maleantes muerto dentro del rodado.

En zona de Guayaybí

Una gavilla de encapuchados robó el 31 de agosto de 2011 alrededor de G. 800 millones al interceptar a balazos y echar a una cuneta un móvil transportador de caudales de la firma “Gaal Express Transport SA”, en Guayaybí. El chofer y un custodio fueron baleados por los asaltantes, que utilizaron al menos dos vehículos.

El atraco se produjo en el kilómetro 180 de la Ruta III “General Aquino”, en la Compañía Almeida.
La camioneta en la que era transportada la plata venía de Pedro Juan Caballero con destino a la capital del país.

Yguazú: Intento fallido

El 9 de setiembre de 2010, un equipo de más de 10 delincuentes falló en su intento de robar el caudal que era transportado en un móvil de la firma “Guardián SA”, que fue interceptado a tiros en el kilómetro 50 de la Ruta VII, en el distrito de Yguazú, departamento de Alto Paraná. La resistencia de los custodios, que repelieron el ataque, frustró el robo, ya que lograron retroceder unos dos kilómetros hasta refugiarse en el predio de un colegio.
Otra vez, los sospechosos actuaron en una camioneta Chevrolet S-10, que fue abandonada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...