Policía elimina a tiros a un asaltante

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

YASY CAÑY, Dpto. de Canindeyú (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). Un asaltante con dos órdenes de captura y varias restricciones fue abatido a tiros ayer por el único policía de guardia en la subcomisaría 027ª de la colonia Acepar de este municipio, en un enfrentamiento que se desató sobre la nueva Ruta 13, a 15 kilómetros del tramo de la Ruta 10.

El delincuente fallecido es Emanuel Salinas, de 22 años, quien integraba una gavilla que constantemente asaltaba a macateros y vendedores que ofrecían sus servicios en la referida zona, que se encuentra en el límite entre Canindeyú y Caaguazú.

Según los datos, ayer a las 9:45 aproximadamente el citado criminal y un cómplice no identificado, quienes estaban en una motocicleta, intentaron nuevamente asaltar a un empleado de una empresa de telefonía, quien eludió el ataque y pidió auxilio.

Los vecinos hicieron saber rápidamente de la alerta al suboficial principal Lucio Giménez Soto, quien es el jefe y único personal de la unidad policial local.

Como ni siquiera tiene una patrullera, el uniformado tuvo que reaccionar en su automóvil particular, con el cual salió a la caza de los delincuentes.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La subcomisaría se halla situada en un camino vecinal a 100 metros de la Ruta 13. El agente salió a buscar a los maleantes solo y a unos dos kilómetros de su unidad divisó a los sospechosos.

Siempre según la versión relatada por el efectivo, cuando los dos asaltantes se percataron de la presencia del uniformado abrieron fuego contra este, con pistolas calibre 9 milímetros.

Pese a que estaba en condiciones inferiores, el suboficial principal repelió el ataque con su arma reglamentaria y derribó de la motocicleta a uno de los dos asaltantes, quien resultó ser Emanuel Salinas, oriundo de la comunidad Vy’a Renda del distrito de Yrybucuá, departamento de San Pedro, a 30 kilómetros del lugar del tiroteo.

El otro asaltante, al ver a su cómplice caído, huyó en la motocicleta.

Emanuel Salinas tenía una pistola BUL Cherokee calibre 9 milímetros.

Precariedad

Los vecinos de la zona denunciaron la precariedad en la que tienen que trabajar los dos únicos policías del lugar, quienes al final tienen que arreglárselas solos, ya que trabajan en turnos de ocho días cada uno.

La sede policial prácticamente está por derrumbarse y ni siquiera hay una patrullera o motocicleta disponibles.