Policía emite alerta sobre amenazas

La Policía Nacional emitió una alerta sobre las últimas y sucesivas falsas amenazas de bombas, llamadas extorsivas que invocan al EPP y colocación de artefactos sospechosos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XD255EDLMZANXBMXMBONAPZIIA.jpg

Cargando...

El comunicado difundido por el departamento de Relaciones Públicas de la Policía, clasificado como de interés masivo, “alerta sobre los casos de llamadas extorsivas, realizadas por personas que se identifican como miembro del EPP, para engañar a sus víctimas amenazándolas de secuestro y solicitando dinero en efectivo como también cargas de saldo; las mismas generalmente provienen de los centros penitenciarios del país”, asegura el informe.

La institución también aclara que cualquier caso similar será tomado con la mayor prudencia y seriedad posible por los expertos de la FOPE, pero también recuerdan que las denuncias falsas descubiertas son pasibles de penas carcelarias.

Con relación a los artefactos sospechosos denunciados, como el recipiente encontrado en un baño del Pinedo Shopping de San Lorenzo, la Policía sugiere reaccionar con calma y no crear un ambiente de pánico, hasta llamar a los números de emergencias, tal como ocurrió en esta situación, en que los explosivistas desactivaron el objeto.

En las últimas semanas surgieron varias amenazas en las que invocan al EPP, grupo delictivo que precisamente emplea explosivos para atacar a policías y civiles. Uno de los últimos sucesos se dio en la estancia “Lagunita” de Tacuatí.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...