Policía es imputado por obstrucción, al hacer “desaparecer” un arma

El policía Roberto Franco Giménez fue imputado ayer por obstrucción a la persecución penal ante indicios de que hizo “desaparecer” el arma con la que su hermano Carlos Ramón Franco asesinó a un niño de 5 años.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FWOFIQA6ANDTTMVVI5JH4M3HLM.jpg

Cargando...

La fiscala Claide Acosta amplió anoche la imputación en el caso del asesinato del niño Fernando Cardozo, de 5 años, que falleció a consecuencia de un disparo efectuado durante una gresca en el barrio Tablada Nueva, el pasado 15 de mayo.

La agente decidió no solo imputar al hermano del presunto autor del hecho, sino a la novia de este de nombre Evelin Soledad Ortiz Aquino, por intentar encubrir al homicida y hacer desaparecer evidencias.

En el caso del policía Roberto Franco, quien fue detenido anteayer luego de que se allanara su casa en la ciudad de San Lorenzo, el mismo habría escondido el arma con la que se asesinó al niño.

A su vez, intentó sacar el vehículo de su hermano, algo que no logró solo porque vecinos del barrio lo impidieron. En tanto que Evelin Ortiz le habría dado el arma tras el hecho.

Hasta ahora no aparece el arma. Lo que sí se incautó de la residencia del uniformado fue una pistola de la marca Glock 19GEN4, calibre 9mm, de procedencia USA, con cargador y 10 proyectiles, pero sería reglamentaria de la Policía Nacional.

Pese a que se sospecha que esta arma no fue la percutida durante el lamentable episodio, es objeto de pericia balística, explicó la fiscala Claide Acosta. Los testigos refirieron que se trató de un arma corta y oscura.

También es analizada una vainilla encontrada en el lugar, debido a que la víctima tuvo orificio de entrada y salida y no se pudo rescatar el elemento.

El Ministerio Público cuenta, de momento, con relatos consistentes de diez testigos que le adjudican el crimen a Carlos Ramón Franco, pese a que este niega la autoría. A su vez, en el Laboratorio Forense se realiza la pericia de un video filmado por una vecina en el momento del disparo.

“Molestaba” a ebrios

La fiscala Claide Acosta relató ayer a ABC Cardinal que la gresca que desencadenó en el asesinato del niño de 5 años Fernando Cardozo se originó porque este estaba jugando en el patio de su casa, y al lado había una reunión de amigos y ronda de tragos cuyos integrantes se molestaron con el chico por estar mirando. “Así comienza la discusión, hubo un intento por llamar a la Policía antes y en eso se produce el disparo y el lamentable asesinato del niño”, dijo la agente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...