PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, de nuestra redacción regional). La balacera se desató ayer aproximadamente a las 13:30 sobre la Ruta 5 “Gral. Bernardino Caballero”, en la entrada a esta capital departamental.
Según los datos, dos asaltantes brasileños, identificados como Rogerio de Souza Rojas y Nilson Duarte Miguel, llegaron a la estación de servicio conocida como Futurista a bordo de una motocicleta y se disponían a entrar al servicentro con intenciones de robo.
El surtidor pertenece a la familia del senador pedrojuanino, Robert Acevedo.
Sin embargo, justo cuando los maleantes iban a dar la voz de asalto llegó casualmente al lugar un grupo de policías de la división de Investigación de Delitos de la Jefatura de Policía de Amambay, en un vehículo particular.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los efectivos, quienes estaban vestidos de civil, se percataron del plan de los brasileños y se anticiparon a ellos, al altearlos como para que se rindieran.
Sin embargo, los dos criminales optaron por abrir fuego directamente con sus respectivas pistolas calibre 9 milímetros.
Ante esta situación los uniformados respondieron con sus armas reglamentarias y se desató una feroz balacera en plena gasolinera, que en ese momento albergaba a varios clientes.
Aunque intentaron escapar en su motocicleta, los asaltantes fueron perseguidos a tiros, hasta que cayeron al pavimento.
Uno de los criminales quedó muerto en el mismo lugar, en tanto que su cómplice fue auxiliado pero también falleció un par de horas después.
Fuera de peligro
El jefe de Policía de Amambay, comisario principal Walter Gómez, informó ayer de tarde que uno de los agentes intervinientes también resultó baleado, pero que afortunadamente ya está fuera de peligro.
Se trata del oficial inspector Hernán Fernández, quien acusó un balazo en el tórax, que le rompió tres costillas. El proyectil se alojó cerca del coxis, pero por de pronto los médicos no quieren operarlo.
