PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, de nuestra redacción regional). La víctima del atentado fue el suboficial principal Juan Alberto Cabañas (45), quien sufrió un disparo que le atravesó el rostro de lado a lado y que también habría afectado su visión. En tanto que los atacantes fueron dos desconocidos, quienes escaparon a pie del sitio y abandonaron la motocicleta en la que se movilizaban.
De acuerdo a testigos, poco antes de las 10:00 de ayer, el personal policial se dirigía a su unidad, la subcomisaría de Fortuna Guazú, a bordo de un auto Toyota gris, con matrícula CEA 733.
Pero a unos 5 kilómetros de esta capital departamental fue interceptado por los dos pistoleros, quienes se desplazaban a bordo de una moto. Estos salieron de una zona boscosa e inmediatamente abrieron fuego contra el uniformado.
Aparentemente, uno de los primeros disparos atravesó el rostro del policía, quien pese a la herida reaccionó y se enfrentó a tiros con los desconocidos, quienes se vieron obligados a abandonar el biciclo y escapar a pie. En tanto que el auto del uniformado fue aparar a la cuneta.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El suboficial fue auxiliado y luego derivado a un centro asistencial, según informaron. Los uniformados investigan cuál habría sido el móvil del ataque, que casi acabó con la vida del agente.
