Policía implicado en caso Ibar, preso

El suboficial inspector de Policía Derlis Concepción Mallorquín, agente de la División Antimafia de Alto Paraná, soporta desde ayer prisión preventiva en la Agrupación de Seguridad de la Policía Nacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CMGR3R7TZ5GF3CKBRTNJPIXUPA.jpg

Cargando...

Así lo dispuso ayer el juez penal de garantías Óscar Delgado, en el proceso abierto por la obtención de documentos falsos utilizados por el narco argentino Ibar Pérez Corradi, extraditado en julio pasado a su país de origen.

Mallorquín, quien fue imputado por la fiscala Sandra Quiñónez por producción de documentos no auténticos, producción inmediata de documentos públicos de contenido falso y cohecho pasivo agravado, fue detenido el miércoles último.

El agente fue incluido en el proceso abierto a sus camaradas Davis Benítez Meza y Luis González González el 30 de noviembre último, bajo sospecha de haber actuado de nexo para la obtención del pasaporte y cédula falsa utilizados por el narco para ocultarse en nuestro país.

Ayer, el defensor Alfredo Sosa solicitó medidas alternativas a la prisión para su defendido.

“La defensa planteó medidas alternativas, presentó documentos, arraigo, pero hemos considerado que todos los procesados en este caso han tenido prisión preventiva y no tiene por qué ser diferente la situación procesal de esta persona que en principio fue el nexo directo, entonces podría tener mayor responsabilidad”, explicó el magistrado Delgado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...