Policía lideraba una banda en Cordillera

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Un efectivo de la Policía, quien presta servicios en la jefatura de Policía de Canindeyú, fue identificado como el líder de una gavilla de asaltantes que recientemente fue desbaratada en el departamento de Cordillera.

Se trata del suboficial Jorge Javier Sostoa (31), quien presta servicios en el puerto policial número 8 del barrio 29 de Setiembre de Salto del Guairá, actualmente prófugo de la justicia.

De acuerdo a los investigadores, el uniformado encabezaba una banda integrada por Sergio Ariel Barboza Rivas (34), Derlis Antonio Iberbuden Morínigo (36) –ambos detenidos– y el fugitivo Darío Ramón Cuenca González (29).

En la tarde del 20 de diciembre del 2016, los maleantes tomaron por asalto la residencia de Epifanía Benítez (66), ubicada en la ciudad de Valenzuela.

La mujer fue tomada de rehén por varias horas y tras ser amenazada de muerte por los desconocidos terminó entregando la suma de US$ 10.000 y G. 20.000.000 que tenía guardada en una caja de seguridad de su habitación.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Tras varias semanas de investigación, efectivos de la división Investigación de Delitos de Cordillera identificaron a todos los implicados en el millonario golpe y procedieron a la captura de dos de ellos, Barboza e Iberbuden, quienes ya están a cargo de la fiscalía; también se incautó una camioneta Nissan que compraron con una parte del botín. En tanto que el suboficial Sostoa y Cuenca siguen prófugos.