PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, de nuestra redacción regional). La banda de delincuentes compuesta por los brasileños Jefferson Yang, alias “Punto 50”, Marildao Bernardo Dos Santos y los paraguayos César Luis Cardozo, Edison Balbuena Saavedra y Orlando Román Balbuena, habían huido de la policía brasileña de Coronel Sapucaia, fronteriza con Capitán Bado, y se instaló en una vivienda del barrio San Roque de esta ciudad paraguaya.
Los agentes brasileños comunicaron el hecho a sus pares paraguayos y una patrullera se dirigió a la referida vivienda, a fin de verificar la situación.
Apenas la patrullera policial llego a la vivienda fue recibida a tiros por los delincuentes iniciándose así un feroz intercambio de disparos. Durante la balacera, fue herido Jefferson Yang, quien fue remitido hasta el hospital regional de esta ciudad, en donde finalmente falleció.
Advirtieron que tenían a una rehén
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los otros cuatro delincuentes, al ver a su compañero herido y ya tomado por la Policía, se encerraron en la vivienda, dieron aviso que tenían a una mujer como rehén y que la asesinarían si la policía invadía la vivienda.
Finalmente, la Policía pudo detectar que no existía ningún rehén, por lo que los agentes tras una negociación, lograron la rendición de los cuatros delincuentes.
Durante el intercambio de disparos, una mujer, cuya identidad no fue dada a conocer, resultó herida sin gravedad de un refilón de bala. La misma circulaba casualmente por la zona.
En el interior de la vivienda los policías hallaron en poder de los delincuentes dos armas largas con miras telescópicas, decenas de proyectiles de diversos calibres, como así también pasamontañas, dos “ladrillos” de marihuana, varias chapas brasileñas de vehículo, unos 1.200 reales y una camioneta de la marca Chevrolet, con chapa FIU3304 de la ciudad de Capiyari del estado de San Pablo.
Planificaban asesinatos
No se descarta que esta banda estaba planificando asesinar a varias personas en la zona de Capitán Bado
Esto se puede señalar si se toma en cuenta la guerra declarada en el Brasil entre las dos bandas criminales del Primer Comando da Capital (PCC) y el Comando Vermelho (CV), cuyos miembros en forma masiva se encuentran instalados en esta frontera, dijeron los investigadores.
