Policía niega extorsión, pero admite cobro ilegal

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Jorge Raúl Arzamendia, uno de los cinco policías acusados por secuestro express ocurrido en Capiatá en el 2013, admitió parcialmente su responsabilidad e involucró a su jefe, en su declaración ayer ante el Tribunal de Sentencia presidido por Gloria Hermosa.

Los oficiales primeros Juan Walberto Almada Cardozo y Eugenio Álvarez Villalba, la suboficial 2ª Mirtha Ayala Rivas y el subcomisario Carlos Donato García son los demás acusados.

Virginia Benítez denunció que los agentes le exigieron G. 100 millones para no involucrarla en un caso de tráfico de drogas, delito por el cual su esposo está preso.

Benítez entregó G. 30 millones que retiró de una cooperativa, G. 4 millones que tenía ahorrado, G. 22 millones que prestó y hasta transfirió su camioneta (Toyota Noah), a una persona indicada por los agentes.

Arzamendia negó haber secuestrado y extorsionado a la mujer. Según su versión, la denunciante fue quien ofreció el dinero para no ir presa, al ser descubierta con droga y que lo aceptó, en acuerdo con su jefe (Crio. García).

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Yo como ser humano, reconozco que caí en eso porque llegaba el 15 de mi hija”, dijo, tras relatar que la plata se distribuyó entre todos.