Policía ratifica que su jefe privilegió al cuñado de Vilmar “Neneco” Acosta

El agente policial Óscar Paredes se ratificó en su denuncia formulada contra el exjefe de la comisaría 5ª de Curuguaty, Crio. Princ. Inocencio Portelli, sobre los privilegios que concedió al narco Diego Candia Cubilla, mientras estuvo recluido en dicha sede policial. Fue ayer durante su declaración en Asuntos Internos de la Policía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/A3T5UZCPCRDSJNUAV3GWIIY3AE.jpg

Cargando...

“Estoy firme y no voy a retroceder ni un milímetro en mi denuncia. Seguiré denunciando la corrupción en nombre de mis sufridos camaradas, aunque esté en peligro mi vida y la de mi familia”, dijo Paredes.

El agente denunció días atrás a su superior, el Crio. Princ. Inocencio Portelli, por conceder “privilegios” al narco Diego Antonio Candia Cubilla, cuando estuvo recluido en esa unidad. El apresado es cuñado del Vilmar “Neneco” Acosta Marques, sindicado como el autor moral del asesinato del periodista de ABC Color Pablo Medina.

Paredes también mencionó que fue el último agente encargado de la vigilancia de Medina antes de que le quitaran la custodia policial.

“Portelli me manifestó que el detenido permanezca en la pieza especial porque él era el jefe y si yo no quería cumplir iba a presentar una carta de presentación contra mi persona. Portelli es protegido del exdiputado Julio Colmán, quien empaña ese tipo de corrupción a través de su programa radial”, recalcó Paredes.

“Fui avasallado por el subjefe de la comisaría, subcomisario Antolín Peralta, quien me dijo que no me metiera con Portelli. Los agentes no se animan a apoyarme por temor a represalias”, afirmó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...