Policía recaptura al famoso tortolero Hugo Socal a su regreso de Bolivia

La Policía recapturó ayer al famoso tortolero Hugo Marcelo Socal Torres, de 38 años de edad, quien tiene una condena de siete años en nuestro país y que huyó hace un mes de Bolivia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HCXBYK67N5CKHDNREVMY5T7GVY.jpg

Cargando...

El conocido delincuente, quien es uno de los pioneros en los atracos a vehículos estacionados, fue atrapado ayer de mañana en el barrio Obrero de Asunción por policías de Investigaciones del departamento Central.

El comisario principal Rubén Paredes explicó que el marginal tenía una orden de captura pendiente emanada el 3 de marzo pasado por la fiscala de la capital Teresa Sosa. Fue por un golpe ocurrido un mes antes en la jurisdicción de la comisaría 9ª Metropolitana.

La víctima fue una señora que vende joyas y que perdió un lote valuado en unos G. 100 millones que estaba dentro de su vehículo.

Una cámara de seguridad grabó el robo y permitió la identificación de Socal, no solo por su rostro, sino principalmente por los tatuajes que tiene, especialmente uno en la pantorrilla izquierda. El trabajo de reconocimiento fue hecho por agentes de la sección Robos y Hurtos del departamento de Investigaciones de Asunción.

Delincuente internacional 

Hugo Socal, además de los problemas con la justicia paraguaya, es considerado actualmente un delincuente internacional de alto valor en Bolivia, de donde regresó hace solo pocos días luego de eludir un procedimiento policial.

El diario digital boliviano Clave 300 publicó que “los paraguayos Hugo Marcelo Socal Torres e Isaías Joan García González lograron eludir el cerco policial de la Felcc, después de ser identificados a través de las cámaras de seguridad de cometer un robo el pasado 6 de mayo en el 3er. anillo del mercado Abasto y llevarse 56 mil dólares después de romper el parabrisas de un vehículo de propiedad de José Mendoza Campero”.

El medio informativo consignó también que los dos paraguayos escaparon del condominio donde vivían gracias al aviso del encargado del lugar, quien a su vez quedó arrestado como cómplice. 

El cómplice de Socal, Isaías García (29), ya había sido arrestado en Bolivia en 2017, pero al parecer recuperó su libertad y se quedó a delinquir en ese país, ya que en el nuestro acumula varios procesos pendientes. Uno de ellos, por ejemplo, es por un recordado atraco a un vehículo estacionado en el shopping Paseo La Galería de Asunción, cuyo video se viralizó en su momento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...