Policía reparó y después entregó la camioneta usada en mortal tiroteo

La Policía entregó ayer, cinco días tarde, la camioneta de color negro que había usado el grupo de choque que actuó en el tiroteo en el que murió el subcomisario Arístides Peralta (37). Lo llamativo es que el móvil fue reparado antes, con lo que se podría haber perdido importantes elementos de evidencia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZTTTAOPUCFAEBDJVHAAGEBY7VA.jpg

Cargando...

La propia Policía confirmó que remitió recién ayer el citado vehículo al Ministerio Público, que a su vez designó a sus agentes Sandra Fariña, Marcelo Pecci y Cristian Ortiz para investigar la balacera que fue precedida por un asalto a la sucursal de Visión Banco de la Zona Norte de Fernando de la Mora.

La camioneta que utilizaron los agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) fue la misma con la que auxiliaron al subcomisario Arístides Peralta, herido en el cuello aparentemente por su jefe, el comisario Julio Cabañas.

Este último sigue sosteniendo que el disparo que se le escapó impactó contra el cordón de la calle y no contra su subalterno.

La camioneta del GEO fue entregada a la Fiscalía ya con un parabrisas nuevo, que fue colocada en reemplazo del que resultó acribillado en el tiroteo que se produjo presuntamente entre los propios policías intervinientes.

De este modo, además de entregar muy tarde el automotor, la Policía pudo haber borrado importantes elementos que habrían servido como evidencia balística.

Por otro lado, la Policía también tuvo que ser intimada para que entregara algún documento que avalara la fatídica operación de “inteligencia”. En ese sentido, la institución acercó a los fiscales una nota de servicio supuestamente confeccionada el día de la balacera, en la que constan los nombres de los siete agentes que supuestamente fueron designados previamente para participar del procedimiento.

La viuda del subcomisario Arístides Peralta, María de Lourdes López Arrúa (30), fue recibida ayer por el ministro el Interior, Juan Ernesto Villamayor.

La mujer pidió protección y que se haga justicia por la muerte de su esposo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...