19 de Junio de 2017

 

Policía secuestrado y herido por asaltantes se recuperará

El suboficial inspector de Policía Gabriel Idalino Medina Caballero, de 37 años, quien resultó baleado al intentar impedir un asalto en el frigorífico “Guaraní” de Fernando de la Mora, ya está fuera de peligro y se recuperará favorablemente luego de una operación a la que fue sometido, dijo ayer la directora de Sanidad de la institución, comisario general inspector Nilda Villalba.

El citado suboficial y otro camarada, ambos de la comisaría 2° Central de Fernando de la Mora, se enfrentaron a balazos el sábado de tarde a un grupo tipo comando que fue en busca de un botín de G. 400 millones.

El caudal tenía que ser recogido por un blindado de la empresa Prosegur, pero los delincuentes se adelantaron por unos segundos a la llegada del carro fuerte y tomaron por asalto el mismo frigorífico, de donde sin embargo solo pudieron alzarse con G. 19 millones en efectivo y otros G. 72 millones en cheques.

Un video grabado por un vecino, y que se viralizó en las redes sociales, denota que se produjeron al menos 30 disparos, uno de los cuales hirió en el abdomen al suboficial Medina.

La gavilla actuó en un furgón Toyota Noah blanco, en el cual alzaron al uniformado herido y lo llevaron como rehén, aunque después lo dejaron abandonado en la calle, ya que sangraba mucho. El vehículo, igualmente quedó posteriormente en la calle, ya que la gavilla hizo trasbordo a otro rodado.

La división de Investigación de Delitos del departamento Central analiza las imágenes de circuito cerrado del frigorífico, para identificar a los responsables del golpe.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo