El citado suboficial y otro camarada, ambos de la comisaría 2° Central de Fernando de la Mora, se enfrentaron a balazos el sábado de tarde a un grupo tipo comando que fue en busca de un botín de G. 400 millones.
El caudal tenía que ser recogido por un blindado de la empresa Prosegur, pero los delincuentes se adelantaron por unos segundos a la llegada del carro fuerte y tomaron por asalto el mismo frigorífico, de donde sin embargo solo pudieron alzarse con G. 19 millones en efectivo y otros G. 72 millones en cheques.
Un video grabado por un vecino, y que se viralizó en las redes sociales, denota que se produjeron al menos 30 disparos, uno de los cuales hirió en el abdomen al suboficial Medina.
La gavilla actuó en un furgón Toyota Noah blanco, en el cual alzaron al uniformado herido y lo llevaron como rehén, aunque después lo dejaron abandonado en la calle, ya que sangraba mucho. El vehículo, igualmente quedó posteriormente en la calle, ya que la gavilla hizo trasbordo a otro rodado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La división de Investigación de Delitos del departamento Central analiza las imágenes de circuito cerrado del frigorífico, para identificar a los responsables del golpe.
