Policía y narco mueren en un tiroteo en marihuanal

Un efectivo policial y un presunto narco fallecieron en un tiroteo registrado ayer de tarde en medio de una plantación de marihuana localizada al pie del cerro Sarambí, colonia Mbocayaí de Yby Yaú, a unos 30 kilómetros de la Ruta V. Un menor de 14 años también resultó herido en la refriega, pero se encuentra fuera de peligro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SEYDDDZIBJGSRIJJB2FSKULQ2Y.jpg

Cargando...

Uno de los muertos fue el suboficial mayor Ismael Franco, quien prestaba servicios en la división Investigación de Delitos del departamento de Concepción. En tanto que el otro fallecido fue identificado como Ofracio Núñez Martínez de 51 años, quien sería uno de los encargados de resguardar la exuberante plantación de “macoña” localizada en el sitio, junto con su hijo de 14 años, quien fue herido y capturado en el sitio, según detallaron los efectivos que participaron del operativo.

De acuerdo a los datos, en la tarde de ayer siete efectivos de Investigaciones se internaron a pie en la zona, con el objetivo de ubicar por coordenadas los extensos cultivos de droga instalados en el área, que supuestamente debían ser destruidos la próxima semana.

Emboscada

Sin embargo, cuando los uniformados se disponían a salir de la zona fueron emboscados por los que se encargaban de resguardar los cultivos. Los desconocidos efectuaros disparos con escopetas contra los policías, quienes repelieron el ataque a tiros de pistolas y metralletas.

Durante la refriega, el suboficial mayor Franco fue alcanzado por un escopetazo que acabó con su vida. En tanto que uno de los narcos falleció al sufrir una ráfaga de metralla.

Por su parte, el adolescente que aparentemente conformaba el grupo de atacantes cayó en medio de una picada al recibir un refilón de bala, pero sin gravedad.

Debido a que el lugar del tiroteo se encuentra a unos 30 kilómetros de la Ruta V y no se puede acceder en vehículo, recién hoy ingresarán los refuerzos en la zona para efectuar una patrulla en búsqueda de los otros narcos que lograron escapar del lugar.

El cadáver del policía fue entregado anoche a sus familiares, mientras que el del delincuente será derivado hoy a la morgue del hospital regional de Yby Yaú para la autopsia correspondiente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...