Policías a prisión por tiroteo

LUQUE (Gladys Villalba, corresponsal) . Los cinco efectivos del departamento Investigación de Hechos Punibles del departamento Central, implicados en un feroz tiroteo contra un transporte escolar en Areguá, en el que resultaron heridas dos niñas, fueron a parar a la Agrupación Especializada.

Cargando...

El magistrado Nelson Romero de la ciudad de Luque ordenó la prisión preventiva de todos ellos ya que calificó la actitud de los uniformados como asociación criminal para delinquir, señalaron las fuentes.

El miércoles de mañana, el magistrado ya había dispuesto la reclusión del oficial inspector Néstor Vázquez y el suboficial Jorge Cañiza, ya que los mismos sería los autores materiales del violento ataque, por lo que también están procesados por lesión grave y homicidio doloso en grado de tentativa. Ayer tomó la misma determinación con los suboficiales Marcial Flores Gauto, Mario Luis Fariña y Cristhian Llanes.

Romero señaló que la carpeta fiscal sostiene que los agentes se reunieron fuera de sus respectivos horarios laborales, elemento por el cual el juez calificó el hecho como asociación criminal. Hasta el momento no presentaron la nota de servicio, aseguró.

También explicó el juez, que el trabajo de inteligencia que estaban realizando los agentes no fue comunicado a los superiores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...