Policías antimotochorros capturan a un “peajero” en pleno río Paraguay

Un particular arresto se produjo ayer de mañana en Asunción, donde policías del Grupo Lince (antimotochorros) persiguieron y capturaron en pleno río Paraguay a un “peajero” que se tiró al agua para eludir el operativo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PCTPJW2OBJHYBPT2URT64KX5EU.jpg

Cargando...

El procedimiento se llevó a cabo ayer de mañana, cuando el Grupo Lince respondió a un pedido de auxilio efectuado por vecinos del sector conocido como barrio Chino, detrás de la Facultad de Filosofía de la UNA, en la zona de Itapytãpunta de Asunción.

La denuncia, concretamente, daba cuenta que dos hombres estaban consumiendo drogas, pidiendo plata o asaltando a cualquiera que pasara por el lugar.

Cuando los policías antimotochorro llegaron, los dos sospechosos empezaron a correr.

Uno de ellos no tuvo mejor idea que lanzarse al río Paraguay, donde presuntamente arrojó su arma blanca y la droga que tenía consigo.

Los uniformados, entonces, se desequiparon, subieron a una canoa y remaron hasta el punto donde había llegado a nado el sospechoso.

Finalmente, uno de los agentes se tiró al agua y sacó al “peajero”, quien por momentos parecía que se iba a ahogar, ya que demostraba mucho cansancio.

Los vecinos y hasta los demás policías del Grupo Lince grabaron en video la acción. Las imágenes posteriormente se viralizaron en las redes sociales.

En ellas, se observa el momento en que los uniformados rescatan al maleante, lo suben a la canoa y lo acercan a la orilla, donde a su vez ya esperaban otros efectivos del Grupo Lince y decenas de vecinos que aplaudieron la arriesgada operación.

El sospechoso fue derivado a la comisaría 1ª Metropolitana, donde fue identificado como Carlos Enrique Escobar Allende, de 29 años, con antecedentes por tentativa de homicidio y violencia familiar. Tiene prohibición de salir del país y de portar amas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...