La medida alternativa a la prisión otorgada por la magistrada benefició al exconvicto Luis Ramón Villalba Fleitas, de 43 años, quien registra varios antecedentes y que, por ejemplo, ya había sido capturado en 2007 con un vehículo robado y uniformes policiales.
Sin embargo, su última captura data del 6 de junio de este año, cuando en horas de la madrugada fue perseguido por la Policía desde Ñemby hasta Luque, mientras conducía una camioneta Mitsubishi L200 sustraída de un comerciante.
Según los datos, en un momento dado el robacoches fue acorralado en la zona de Luque y no tuvo otra opción más que abandonar la camioneta que robó.
Pero tras una breve persecución a pie fue alcanzado y alteado por los uniformados, quienes dispararon contra el sospechoso luego de que este intentara sacar aparentemente un arma de la cintura, conforme al informe oficial.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Villalba acusó tres balazos y el rodado sustraído fue recuperado. Luego de varios días de internación, el marginal fue dado de alta el miércoles último. Pero no habían pasado ni 24 horas desde que salió del hospital cuando la jueza Ynsfrán le concedió la libertad total al detenido. Los policías dijeron que, como mínimo, ameritaba una medida de arresto domiciliario.