El “milibandi” abatido resultó ser el vicesargento 1º de Artillería Vicente Barrios Viera (23), quien hasta hace poco trabajaba en la zona norte del país en la lucha contra el EPP, pero que últimamente figuraba a cargo del 3er Cuerpo de Ejército, con sede en Mariscal Estigarribia, Chaco.
El efectivo castrense estaba actualmente de permiso y hasta el jueves último permanecía en la casa de sus padres, en Ybycuí, departamento de Paraguarí,
El otro asaltante fallecido es Cristhian Aníbal Gómez Colmán (26), oriundo de Pedro Juan Caballero, pero quien no registraba antecedentes penales, según la Policía.
Ambos asaltaron ayer a las 8:35 la playa de venta de vehículos Mica Automotores, situada en la calle De la Amistad esquina avenida Mariscal José Félix Estigarribia, pocos metros antes del campus de la UNA, en San Lorenzo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Las imágenes del circuito cerrado de la playa captaron la llegada de ambos en una motocicleta negra y azul, que era manejada por el militar.
Ni bien entraron al local Gómez Colmán bajó de la moto y, con un revólver en mano, le sacó su cartera a una persona que estaba negociando la compra de un rodado, de acuerdo con los informes recabados.
El atraco dentro de la playa duró apenas 15 segundos, pero cuando los malvivientes salían huyendo a la calle y parecía que iban a salirse con la suya, aparecieron en la escena algunos policías vestidos de particular y que pertenecen a la división de Investigación de Delitos del departamento Central, unidad también conocida como Brigada Central.
Los agentes aparentemente ya venían siguiendo los pasos de ambos e intentaron altearlos cuando salían de la playa con la cartera de la víctima.
Los delincuentes opusieron resistencia e iniciaron una balacera, que fue respondida por los policías de la Brigada Central.
Maleante pidió ayuda
En el tiroteo cayó muerto el militar Barrios Viera justo frente a la playa de venta de vehículos, mientras que su cómplice resultó baleado en el pecho, pero aún así intentó esconderse en un kiosco ubicado al lado del negocio que atracaron.
Cristhian Aníbal Gómez Colmán le pidió ayuda a la mujer que atendía la casilla, pero finalmente el maleante fue reducido y esposado. Cerca hallaron un revólver y la cartera que había sido robada. Esta contenía G. 5 millones.
Gómez Colmán murió dos horas después en el hospital de Calle’i.
Criaturas en medio de la balacera
Una joven que trabaja en un kiosco ubicado al lado de la playa de venta de vehículos relató que pasó momentos de terror al quedar atrapada en medio de la balacera, mientras también cuidaba a su beba de apenas cuatro meses y a su hermanita de un año.
La mujer dijo que tuvo que tirar a las criaturas al piso para salvarles la vida, ya que los disparos eran incesantes entre los policías y delincuentes.
