Policías frustran un asalto y atrapan a sospechosos

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Dos supuestos “motochorros” y un presunto cómplice de ellos fueron capturados ayer de tarde, mediante una persecución policial. Fue en el barrio Herrera de la capital. Según datos, planeaban asaltar a un cliente de un banco de plaza que iba a retirar G. 300 millones.

Los detenidos son Mártires Rojas Bareiro (23), David Gustavo Ayala Jara (38) y René Gabriel Figueredo Ocampos (34). Este último cuenta con antecedentes por robo agravado en 2014, según los datos.

El comisario principal Jorge Fernández, jefe de la comisaría 11ª metropolitana, informó que la detención de los supuestos delincuentes se efectuó cerca de las 16:30 de ayer.

De acuerdo con el reporte, dos de los sospechosos estaban sentados sobre una motocicleta frente a la sucursal de Visión Banco, ubicada sobre la avenida Santa Teresa casi Concejal Vargas del barrio Herrera de la capital.

Ante la actitud sospechosa de los motociclistas, agentes de patrulla de la mencionada comisaría se acercaron a ellos, pero al percatarse de ello intentaron huir.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los patrulleros reaccionaron e inmediatamente se produjo una persecución en el barrio, que culminó con la aprehensión de los sospechosos ya mencionados, Rojas y Figueredo.

Del poder de los sujetos se incautó una pistola de color negro y calibre 6.0.

Posteriormente, los uniformados localizaron a un tercer supuesto miembro de la gavilla, quien tenía como función alzar en otro vehículo a sus cómplices luego de perpetrarse el asalto. Este fue identificado como David Gustavo Ayala Jara y estaba al mando de una furgoneta de color celeste.

Según manifestó el comisario principal Fernández, los ahora detenidos manejaban la información precisa de que un cliente de dicha entidad bancaria retiraría en un bolso la suma de G. 300 millones de la citada sucursal asunceña, información que posteriormente fue confirmada.