15 de Febrero de 2016

| criminales buscaban dinero que agentes iban a usar en supuesta compra de droga

Policías fueron asaltados cuando efectuaban un operativo encubierto

El grupo de agentes antidrogas de la Policía asaltado el viernes último en Presidente Franco fue víctima de una trampa preparada por una banda que pretendía robarle un importante monto en dólares destinado a adquirir una carga de droga. Aparentemente, los agentes se infiltraron en una red de narcos y cuando iban a concretar una compra durante la cual debían arrestar a los traficantes, estos se les adelantaron y los atacaron con la intención de quitarles el dinero que supuestamente tenían en el coche.

Los agentes involucrados en el incidente son el oficial inspector César Paiva, quien era el subjefe de la oficina regional del departamento Antinarcóticos de la Policía en el Alto Paraná; el oficial inspector Fredy Amarilla, el oficial inspector Pablo Servín y los suboficiales César García, Gilberto González, quien también se desempeñaba como guía de canes, y Fidel Aguilar, que también era el asesor jurídico de la unidad. Todos ellos fueron trasladados a la capital tras el hecho, por orden del jefe del Departamento, el comisario principal Arsenio Correa.

Fuentes de Antinarcóticos confirmaron que los antidrogas lograron infiltrarse en una red de narcos que se encarga de la distribución a gran escala de cocaína y marihuana tanto en Presidente Franco como en Ciudad del Este.

Tras varios días de negociaciones, los agentes encubiertos lograron pactar la compra de una importante cantidad de droga, que debía concretarse en la tarde del viernes en plena calle de Presidente Franco. De acuerdo a las fuentes, el plan de los policías era aprovechar el encuentro para capturar a los traficantes y desbaratar la estructura criminal.

Sin embargo, fueron los uniformados quienes cayeron en una trampa de los narcos, quienes inesperadamente atacaron a los investigadores que estaban a bordo de un auto blanco.

Tras reducir a los oficiales, los cuatro maleantes revisaron minuciosamente el vehículo en que estaban los supuestos compradores, en busca del maletín que contenía el dinero con que debían pagar por la droga. En un descuido los antidrogas lograron reaccionar y repelieron a tiros a sus atacantes, quienes al verse superados escaparon del lugar. Dos corrieron a pie y los demás en un automóvil. El peculiar hecho fue completamente filmado por las cámaras de seguridad de un circuito cerrado. Los investigadores analizan las imágenes para identificar a los atacantes.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo