Policías y abogado imputados por brindar protección a miembro del PCC en Asunción

La fiscala antidrogas Lorena Ledesma imputó ayer al exjefe de la comisaría 4ª Metropolitana, el comisario principal Hugo Adalberto Ayala Quiñónez, al oficial segundo Carlos Alfredo Mendoza, quien también prestaba servicios en la misma unidad y al abogado Jorge Darío Cristaldo Ruiz Díaz, por brindar protección al miembro de la organización criminal brasileña Primer Comando Capital (PCC), Eduardo Aparecido de Almeida, alias Piska. Este último fue detenido el miércoles pasado en Asunción y luego expulsado del país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QKU7YIQILVHXXJYTOGCB62KWSQ.jpg

Cargando...

El capo mafioso estaba en una residencia del barrio San Cristóbal donde fue sorprendido por agentes antidrogas. El oficial Mendoza, quien hacía de guardaespaldas del mafioso fue arrestado en el sitio.

La Fiscalía encontró indicios suficientes de que hubo una complicidad entre el jefe de comisaría, su subordinado y el abogado para ocultar y dar protección al criminal brasileño en nuestro país. En más aparentemente ya le estaban tramitando una documentación paraguaya y la radicación. Por ello los tres sospechosos fueron imputados por los delitos de frustración de la persecución penal y asociación criminal y se solicitó la prisión preventiva de los dos uniformados, mientras que el abogado Cristaldo Ruiz Díaz, afrontará el proceso en el libertad, señalaron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...