Por 14ª vez intentarán iniciar un juicio oral

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). Por 14ª vez intentarán dar inicio a un juicio oral en el que tres integrantes de una cooperativa deben ser juzgados por estafa y lesión de confianza en perjuicio de unas 80 familias, con un frustrado proyecto de construcción de viviendas en el barrio San Pedro de esta ciudad. La fecha fue fijada para el 22 de abril próximo. Los procesados en la causa por presunta estafa son María Adelaida Ledesma de Florentín, María Nancy Bogado de Sánchez y Hugo César Acevedo Ortiz, todos de Capiatá, directivos de la cooperativa “Ñapu’ã Haguã Ldta.”, entidad que fue a remate. “Esperamos que esta vez no se produzca un nuevo contratiempo, como en las 13 ocasiones anteriores. Un gran número de familias reclama justicia desde el año 2014”, sostuvo la abogada Nancy Cabrera. 

Cargando...

“El problema principal radica en que en poder de los responsables de esa cooperativa habían quedado pagarés por montos de entre 180 y 250 millones de guaraníes de los que serían beneficiarios con el proyecto. Necesitamos recuperar esos pagarés, o en todo caso que se les prive de eficacia, porque si cayeron en manos de usureros son una amenaza latente para estas personas”, añadió.

Los pagarés son por montos que van desde los 180 a 250 millones de guaraníes, y tienen vigencia hasta el año 2039. Además, estas familias pagaron mensualmente durante un año por la construcción de viviendas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...