Por 4ª vez, Froilán aplaza preliminar

Este artículo tiene 8 años de antigüedad

Por cuarta vez, el exrector de la Universidad Nacional de Asunción, Froilán Peralta, logró suspender ayer la audiencia preliminar en el proceso que soporta por lesión de confianza e inducción a un subordinado a cometer hechos punibles.

En dicha audiencia, la jueza María Gricelda Caballero debía resolver si Peralta y otros acusados afrontarán o no un juicio oral y público, tal como solicitó la Fiscalía de Delitos Económicos.

En ocasión de la convocatoria anterior, Peralta cambió de abogado y nombró a Lucas Ocampos en reemplazo de Jorge Prieto, motivo por el cual se otorgó más tiempo al defensor para interiorizarse de la acusación.

Ayer, a la hora prevista para la audiencia, Peralta se presentó sin abogado para la diligencia.

El juzgado fijó para el 6 de junio la audiencia.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En esta causa también han sido acusadas varias otras personas por cobro indebido de honorarios, entre ellas su secretaria privada, la maestra parvularia Tatiana Cogliolo, quien percibía un salario de G. 12.600.000, además de sus rubros de profesora de dos cátedras.

El perjuicio causado a la UNA con pagos irregulares es de G. 4.000 millones, de los cuales G. 1.225 millones son atribuidos a Peralta.