Por 8ª vez aplazan preliminar

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Por 8ª vez, se suspendió ayer la audiencia preliminar en la que se tenía que resolver si el expresidente de Petropar Sergio Escobar va o no a juicio por lesión de confianza, a raíz de una chicana promovida por la defensa del coacusado Leoncio Saúl González.

Con una reposición contra la convocatoria a la preliminar, plantea con el argumento de que no fue notificado del rechazo de un recurso anterior, Leoncio Saúl González, exgerente de planta de M. José Troche, logró truncar la diligencia.

“Él dice que porque todavía no se resolvió un incidente de nulidad que presentó contra la resolución que le confirma al juez Riquelme. Esta es una cuestión que la Cámara ya resolvió, confirmando al juez”, expresó la fiscala Acuña, al término de la audiencia.

Ante esta situación, el magistrado pospuso la diligencia y convocó al defensor de González, el abogado Bernardo Benítez, a una audiencia para la imposición de una medida disciplinaria, por dilatar el proceso.

Además de Escobar y González, también está acusado el exjefe de la Unidad Operativa de Contrataciones, Carlos Daniel Esquivel Isnardi.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La acusación fue presentada por la fiscala Victoria Acuña el 1 de agosto del 2014 y desde entonces, el magistrado Riquelme intenta infructuosamente realizar la preliminar.

Incidente de prejudicialidad, nulidad y recusaciones en secuencia han postergado en nada menos de siete ocasiones.

Hasta ahora, solo el abogado Osvaldo Bittar, uno de los defensores de Escobar, fue apercibido por el juez Riquelme por litigar de mala fe.

Este proceso es por un anticipo del 50% (G. 12.000 millones) para una obra fantasma de la planta alcoholera de Mauricio José Troche.