Por amenazas, reo perdió beneficio

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Un interno que aprovechó la salida transitoria para amenazar a su denunciante ya no volverá a salir de la cárcel hasta compurgar totalmente su pena. Así lo decidió ayer la jueza penal de ejecución de sentencia Lourdes Scura.

Los antecedentes del caso dan cuenta de que la magistrada había concedido el beneficio al interno Orlando Ramón Giménez Martínez, quien cumplía una condena de 2 años por hurto y reducción. La condena, dictada el 14 de agosto del 2014, establecía que el condenado compurgaría su pena el 18 de julio del 2016.

El cómputo establecido por el juzgado de ejecución de sentencia determinó que a partir del 18 de noviembre del 2015, Giménez podía pedir libertad condicional, por cumplimiento de las dos terceras partes de su condena.

Considerando esta situación y la buena conducta del reo, la jueza Scura le concedió permiso de retirarse del penal los días viernes y volver los domingos.

Sin embargo, Giménez perdió el beneficio luego de que el juzgado recibiera un reporte de la Comisaría 1ª, que derivó la denuncia de atropello de domicilio y amenaza de muerte realizada por la señora Emiliana Sosa de Galeano.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“El fin de la salida transitoria es a través de la vida en libertad progresiva afianzar los vínculos familiares y sociales y podemos mencionar que el encausado en cuestión no cumplió con estos mencionados fines, según denuncia grave presentada ante la Cría. 1ª”, argumenta la magistrada.